10 lugares imperdibles de Río de Janeiro, Brasil en 2025

Río de Janeiro, es conocida como la "Cidade Maravilhosa" (Ciudad Maravillosa), sin duda es destino de ensueño y lleno de energía, que se encuentra enclavado entre montañas de selva exuberante y el océano Atlántico. Tiene un excelente clima tropical que oscila entre los 20°C y 35°C durante todo el año, Río te envuelve con su belleza natural, su ritmo contagioso y su cultura única. Esta ciudad, famosa por sus playas icónicas, sus monumentos imponentes y su carnaval, es el lugar ideal para quienes buscan sol, aventura, vida nocturna y la alegría de los cariocas.

Rio de janeiro, Brasil


Si en tu lista de deseos se encuentra este paraíso tropical, aquí te presentamos 10 lugares que no puedes perderte en Río de Janeiro en 2025:

1. Cristo Redentor en el Cerro del Corcovado: La imagen más famosa e icónica de Brasil. Para llegar a el deberás subir al Cerro del Corcovado, donde estarás cerca la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos. Desde este sitio, tendrás una de las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad, la Bahía de Guanabara y las playas.

2. Pan de Azúcar (Pão de Açúcar): Desde este punto podrás conocer los famosos teleféricos para llegar a la cima del Pan de Azúcar. El viaje, en dos tramos, te ofrece vistas impresionantes de la playa de Botafogo y la ciudad. Desde la cima, la vista de la bahía al atardecer es inolvidable.

3. Escalera de Selarón (Escadaria Selarón): En el bohemio barrio de Lapa, te encontrarás con esta obra de arte a cielo abierto, creada por el artista chileno Jorge Selarón. Sus 215 escalones están cubiertos por más de 2,000 azulejos de todo el mundo, creando un maravilloso mosaico de colores vibrantes.

4. Parque Nacional de Tijuca: A las afuera de la ciudad este parque urbano es el más grande del mundo. Aquí podrás hacer senderismo hasta picos como la Pedra Bonita o la Pedra da Gávea, visitar la Cascatinha Taunay o simplemente disfrutar de la exuberante selva atlántica.

5. Jardín Botánico: Un oasis de tranquilidad con una impresionante colección de flora brasileña y mundial. Recorre sus senderos sombreados por palmeras imperiales, descubre orquídeas y nenúfares gigantes, relajándote en un entorno de paz.

6. Barrio de Santa Teresa: Descubre estudios de artistas, galerías, tiendas de artesanía y bares con música en vivo, en este barrio que cuenta con un encanto bohemio, colinas empinadas, calles empedradas y mansiones antiguas. 

7. Museo del Mañana (Museu do Amanhã): Este sitio es una joya de la arquitectura moderna en el renovado puerto de Río de Janeiro. Este museo de ciencias que fue diseñado por Santiago Calatrava, se centra en la sostenibilidad y el futuro del planeta, ofreciendo exhibiciones interactivas y muy interesantes.

8. Pedra Bonita (Pedra da Gávea): Si te gusta la aventura, no dejes de intentar subir a la Pedra Bonita, un punto de vista increíble para ver a los parapentistas y el paisaje circundante. Si buscas un reto mayor, la Pedra da Gávea ofrece una de las vistas más espectaculares aunque difíciles de la ciudad.

9. Playa de Copacabana: Es el corazón de la vida playera en Río. Pasea por el famoso paseo marítimo de la Playa de Copacabana, disfrutando del sol en su arena dorada, anímate a jugar fútbol o vóley playa y siente la energía y talento de la gente local.

10. Playa de Ipanema: Conocida mundialmente por la canción "Garota de Ipanema". Esta playa es un ícono de la moda, el glamour y el estilo de vida carioca. Camina por el Arpoador al atardecer para ver una vista única de los Dos Hermanos (Dois Irmãos).

 

Playa, Rio, Brasil

Río de Janeiro sin duda es un destino que te envuelve con su belleza natural, su música y su gente. Desde sus icónicos monumentos hasta sus playas de ensueño y su exuberante naturaleza, esta ciudad maravillosa tiene algo para cada tipo de viajero, no lo dudes más y que tus próximas vacaciones sean en Río.




Comentarios